Iris Leidenschaft es una DJ bogotana que, desde el año 2022, viene trabajando en su proyecto musical con una propuesta que explora sonidos del techno mental, hypnotic, fast, entre otros. Este enfoque la ha llevado a presentarse en los lugares más destacados de la capital, a compartir escenario con DJs internacionales reconocidos y a realizar su primer tour por Europa a comienzos de 2025. Es integrante de la marca Nyxxia Movement, la cual busca apoyar y conectar con talento femenino emergente, además de tener un sentido social que promueve el respaldo a mujeres que desean iniciar su carrera como DJs pero que no lo han logrado por falta de recursos.
Entrevista:
¿Cómo ves las escenas de otras ciudades?
Respuesta: Pues yo siento que cada ciudad tiene lo suyo, cada lugar es especial por una razón. Yo le tengo mucho aprecio, en especial, a la escena caleña, porque ha sido como… las veces que he ido allá, y desde la primera vez que fui, los amigos que hice allá… es algo muy especial. Ósea, todas las ciudades me han recibido de la mejor forma, pero tengo una conexión muy especial con Cali. Es el lugar al que siempre quiero volver, independientemente del calor.
¿Cómo fue la experiencia en Europa, en tu minitour?
Respuesta: Fue una locura, la verdad, de lo mejor. Yo ya había tocado en Europa el año antepasado, porque me fui a Barcelona al Primavera Sound. Iba a ver a Depeche Mode —es mi banda favorita—, fui literalmente a verlos y a pasear un ratico con una de mis mejores amigas. Y yo dije: ‘Si ya estoy allá, ¿por qué no gestionarme un toque?’ Y me gestioné ahí un par de toques en Alemania, con unos amigos y contactos que tenía allá. Esa fue la primera vez que toqué fuera del país, fue algo más chiquito, más tranqui.
¿En tu mente qué música suena antes de llegar a un Rave?
Respuesta: La verdad, hay un género que a mí me gusta y yo amo por encima de todo, incluso por encima del techno, y es el post-punk. O sea, yo escucho post-punk todos los días, desde que me levanto hasta bien tarde; es lo que más escucho. Entonces, siento que ya hace parte de mí. Es un género que me tranquiliza mucho. De hecho, antes de llegar a tocar, estoy escuchando post-punk, porque me prepara anímicamente para sentirme bien.
Leave feedback about this
You must be logged in to post a comment.